Tipo de información

¿Qué tipo de información puedo obtener a través de Future Lan?

Future Lan contiene información de dos tipos:

Con relación a las proyecciones de empleo, la información abarca dos periodos: desde el año 2005 hasta 2015, con datos del Censo del Mercado de Trabajo sobre la evolución real del empleo en los diferentes sectores económicos y ocupaciones y del año 2016 hasta 2030 con datos estimados sobre la evolución prevista del empleo en estos sectores y ocupaciones. Se puede acceder a esta información de carácter cuantitativo a través de los enlaces “sectores” y “ocupaciones”, donde se mostrará:

Tanto en sectores como en ocupaciones, los datos de evolución y proyecciones de empleo se encuentran desagregados por sexo, ofreciendo la posibilidad de analizar el empleo actual y las proyecciones de demanda en el caso de las mujeres y de los hombres.

La web proporciona a su vez la posibilidad de construir, seleccionando la información de interés, las necesidades de comparación y eligiendo el diseño más adecuado para la representación gráfica de la misma. A esta opción se accede a través del enlace “Mi observatorio”.

La información cualitativa, sobre tendencias que afectarán a las ocupaciones y su potencial impacto sobre los futuros cambios competenciales, se muestra en la página de “ocupaciones”. Seleccionando la ocupación de interés es posible acceder a información sobre los siguientes aspectos:

Esta información cualitativa, se complementa a su vez con informes sobre el futuro del mercado de trabajo, sectoriales o relativos a ocupaciones que se van a ir incorporando a la web por parte de diferentes expertos sectoriales y organizaciones relacionadas con el análisis del mercado de trabajo, la educación y formación de nuestro entorno así como del entorno internacional. Es posible descargar todos estos documentos que contienen información detallada sobre un ámbito de estudio específico, a través del enlace “apuntes” de Future Lan.